El informe del presidente
Desde que fui elegido en 2020, la urbanización ha visto a propietarios ir y venir. Muchos británicos que tenían casas de vacaciones han decidido que las normas de Schengen hacían que su casa española ya no fuera atractiva. También ha habido algunos propietarios que han fallecido durante el último año, por lo que este año ha habido más cambios de propietarios que en años anteriores. Los nuevos propietarios han venido de todo el mundo, pero principalmente del norte de Europa. Nuestra comunidad ahora se está volviendo verdaderamente internacional, y a todas las personas que asisten a esta reunión por primera vez les doy una muy cálida bienvenida.
La zona tuvo la suerte de tener algunas lluvias fuertes este año al principio, ya que el problema del cambio climático y la sequía hacen que la zona sea muy vulnerable. El embalse está en mejores condiciones que el año pasado y la Junta parece estar finalmente tomando medidas sobre la desalinización, pero el problema de la escasez de agua persistirá durante algunos años más. Cuando los propietarios estén haciendo mejoras en el hogar, sin duda vale la pena considerar medidas para la captación y conservación del agua.
El mantenimiento de la zona verde que bordea el río es responsabilidad de la Entidad y ha requerido más mantenimiento que en años anteriores. Algunos de los árboles necesitaban trabajo para mantenerlos a salvo y la invasión de la caña del río ha sido una batalla constante. La zona es una zona popular para que los perros hagan ejercicio y, por desgracia, sus residuos se están convirtiendo en un problema, sobre todo en los senderos. No esperamos que los propietarios busquen entre los arbustos lo que dejan sus perros, pero hemos puesto un cubo de basura para que les resulte más fácil mantener el camino limpio.
Una queja constante ha sido el olor que viene de los alrededores del río. Durante años se ha culpado de ello a nuestra depuradora o a la granja de cabras. Ahora está claro que son aguas residuales sin procesar las que otras urbanizaciones vierten al río y, con la sequía y la caña, no se las llevan. Gracias al trabajo del Ayuntamiento, me complace informar de que se ha concedido financiación para un programa de gestión de aguas residuales adecuado y en los próximos años la situación debería mejorar a medida que se vaya aplicando. La sequía está empeorando el problema de las cucarachas y las casas que se encuentran más abajo, cerca de la planta depuradora, parecen ser las más afectadas. El Ayuntamiento tiene un fumigador para tratar los desagües, pero no es suficiente para controlar el problema, por lo que la intención del comité es utilizar parte de los fondos de la urbanización para financiar tratamientos adicionales.
La entrada a la urbanización ahora tiene mejor aspecto con el cañizo y con las plantas que han puesto Arthur y Chris. Hay que agradecerle mucho a Arthur por regarlas con diligencia. Sin embargo, el estado del punto de basura es otro asunto. Tanto mi predecesor como yo hemos presentado alegaciones al Ayuntamiento, proponiendo que se traslade al otro lado de la carretera por razones de seguridad. Como nuestras alegaciones fueron ignoradas, asistí a la reunión abierta del Ayuntamiento este año y volví a plantear el problema. Ahora consta en las actas de la reunión que creo que la disposición actual es un peligro para el tráfico. Se está hablando de instalar un espejo para que los conductores que salen de la urbanización puedan ver el tráfico que viene en dirección contraria, pero hasta ahora no ha ocurrido nada y supongo que tendrá que haber un accidente antes de que se tomen medidas.
El propietario del terreno que se encuentra junto al límite norte de la urbanización había permitido que la vegetación creciera y muriera junto al muro divisorio hasta que supuso un grave riesgo de incendio para las casas. Con la ayuda del contratista que utilizamos para la zona verde pudimos convencer al propietario de que pagara la maquinaria pesada necesaria para limpiarla. Sin duda era su responsabilidad legal, pero los recursos al Ayuntamiento y a la Policía Local resultaron ineficaces. Sin embargo, me complace informar de que la zona ya no supone un riesgo de incendio.
El aspecto actual del punto de basura es una vergüenza tanto para el Ayuntamiento como para algunas de las personas que lo utilizan. Si la gente aplastara los cartones, los envases de plástico y las latas cuando estuvieran vacíos, cabrían muchos más en los contenedores y el programa actual para vaciarlos no solo sería suficiente, sino que cada carga de reciclaje tendría más peso y, por tanto, más valor. ¡Ayudaría a mantener más bajo nuestro IBI!
En la última Asamblea Anual se nombró a nuestro nuevo miembro del comité, Francisco Mostazo, quien amablemente ha donado dos extintores a la urbanización y se encuentran junto a los desfibriladores en un armario con alarma. Al abrir el armario se activa una sirena para llamar la ayuda, que solo se puede apagar con una llave. Los propietarios de las viviendas más cercanas al armario tienen copias.
La seguridad contra incendios es un tema importante para la urbanización porque la Diputación de Málaga ha retirado a los bomberos de Periana, nuestro parque de bomberos más cercano. Ahora pasarán al menos 20 minutos antes de que los bomberos lleguen a la urbanización. He apoyado plenamente la firme oposición del Ayuntamiento a esta peligrosa decisión. Recomiendo encarecidamente a los propietarios de viviendas que realicen una evaluación del riesgo de incendio de sus hogares. Si los propietarios de viviendas quieren asesoramiento sobre cómo utilizar los desfibriladores o los extintores, o asesoramiento sobre seguridad contra incendios en su hogar, estaré encantado de asesorarlos, ya que es un tema que solía enseñar.
Cuando me convertí en presidente y el administrador dimitió porque la urbanización había sido aprobada por el Ayuntamiento y, por lo tanto, ya no era necesario, me entregó los diversos archivos que tenía y se fue. Coincidió con una nueva alcaldesa que también estaba buscando su camino por primera vez. Había 44 casas con deudas y algunas casas estaban en crédito. Ahora solo hay tres propietarios que deben dinero y todos están sujetos a acciones legales. El comité ha acordado que compraremos un portátil específicamente para gestionar los asuntos de la urbanización. Durante el próximo año, transferiré todos los registros a la misma, con respaldo en la nube, por supuesto, y escribiré un manual de oficina sobre cómo desempeñar el papel de presidente o miembro del comité. Tengo la intención de renunciar en la Asamblea General Anual de 2025, pero me aseguraré de que haya una transición sin problemas hasta el próximo presidente. Me gustaría agradecer a los miembros del comité por su apoyo a lo largo de los años y también agradecerles a ustedes, los propietarios, por su confianza en mí.
The President’s Report
Since I was elected in 2020 the urbanisation has seen proprietors come and go. Many British who had holiday homes have decided that the Schengen rules made their Spanish home no longer attractive. There have also been a few owners who have died over the last year so this year there have been more changes of ownership than I have seen in previous years.. New owners have come from all over the world but mainly northern Europe. Our community is now truly becoming international, and to all the people attending this reunion for the first time I offer a very warm welcome.
The area was fortunate this year to have some heavy rains early on as the problem of climate change and drought renders the area very vulnerable. The reservoir is in a better condition than last year and the Junta does appear to be finally taking action over desalination but the problem of water shortage will persist for some years to come. When owners are making home improvements measures for water capture and conservation are certainly worth consideration.
The maintenance of the ¨green zone¨along side the river is the responsibility of the Entity and it has required more maintenance than previous years. Some of the trees were in need of work to keep them safe and the invasion of the cane from the river has been an ongoing battle. The area is a popular area to exercise dogs and unfortunately their residue is becoming a problem, particularly on the pathways. We do not expect owners to search in the bushes for what their dogs leave behind but we have provided a bin to make it easier for them to keep the path clean..
An ongoing complaint has been the smell from around the river. Over the years this has been blamed on our sewage plant or the goat farm. It is clear now that it is from unprocessed sewage that other urbanisations are discharging into the river, and with the drought and the cane it is not carried away. Thanks to the work of the Ayuntamiento I am pleased to report that funding has been granted for a proper sewage management programme and in the next few years the situation should improve as it is implemented.
The drought is making the problem of cockroaches worse and the houses downhill nearest the sewage plant seem to be the worst affected. The Ayuntamiento has a fumigator treat the drains but it is insufficient to control the problem and so it is the intention of the committee to use some of the urbanisation finances to fund extra treatments.
The entrance to the urbanisation now looks better with the cañizo and with the plants that Arthur and Chris put in. A big vote of thanks must go to Arthur for diligently watering them. The state of the punto de basura is another matter though. Both my predecessor and I have made representations to the Ayuntamiento, proposing that it be moved to the other side of the road for safety reasons. Because our submissions were ignored I attended the Open meeting of the Ayuntamiento this year and raised the issue once again. It is now recorded in the Minutes of the meeting that I believe the current arrangement is a traffic hazard. There is discussion about the installation of a mirror so that drivers leaving the urbanisation can see oncoming traffic but so far nothing has happened and I expect there will have to be an accident before action is taken.
The owner of the field alongside the northern border of the urbanisation had allowed vegetation to grow and die alongside the boundary wall until it posed a serious fire risk to the houses. With the help of the contractor we use for the green area we were able to persuade the owner to pay for the heavy machinery required to clear it. It was without doubt his legal responsibility but appeals to the Ayuntamiento and the Policia Locale had proved ineffective. I am pleased to report however that the area is now no longer a fire risk.
The actual appearance of the punto de basura is both a disgrace to the Ayuntamiento and to some of the people who use it. If people crushed cartons, plastic containers and tins when they were empty much more would fit in the bins and the current programme for emptying them would not only be sufficient but each load of recycling would have more weight and therefore value. It would help keep our IBI lower!
At the last Annual Meeting our new committee member, Francisco Mostazo was appointed. He has kindly donated two fire extinguishers to the urbanisation and they are located beside the defibrillators in an alarmed cabinet. Opening the cabinet starts a siren to attract help, which can only be turned off by a key. The nearest home owners to the cabinet have copies.
Fire safety is a major issue for the urbanisation because the Diputacíon de Malaga has withdrawn the bomberos from Periana, our nearest fire station. It will now be at least 20 minutes before firefighters will arrive on the urbanisation. I have fully supported the Ayuntamiento’s strong opposition to this dangerous decision. I would strongly advise home owners undertake a fire risk assessment of their homes. If home owners want advice on how to use the defibrillators or the extinguishers, or advice on fire safety in their home I will be happy to advise as it is a subject I used to teach.
When I became President and the Administrator resigned because the Urbanisation had been adopted by the Ayuntamiento and therefore he was no longer needed, he handed me the various files he had and left. It coincided with a new mayoress who was finding her way for the first time as well. There were 44 houses with debts and some houses were in credit. Now there are just three owners who owe money and all are subject to legal action. The committee has agreed that we will purchase a laptop specifically for handling the business of the urbanisation. Over the next year I will transfer all the records to it, with cloud back-up of course, and write an office manual on how to undertake the role of President or committee member. It is my intention to resign at the 2025 Annual General Meeting but I shall ensure that there is a seamless transition to the next President. I would like to thank the members of the committee for their support over the years and also to thankyou, the proprietors, for your confidence in me.
El informe del presidente
Este año ha sido un momento de cambios para la urbanización. Poco después de la última Asamblea General Anual, uno de los miembros de nuestro Comité, Bob Bennett, decidió renunciar y por eso tenemos una vacante en el Comité. Los documentos de nominación se enviarán junto con los documentos para la reunión de este año y las elecciones se llevarán a cabo en la reunión.
El año pasado una parte importante de la reunión versó sobre la deuda pendiente con el Ayuntamiento. La Alcaldesa había prometido una rápida resolución del asunto. Al final tuvimos que contratar a una abogada antes de que finalmente recibiéramos una oferta por mucho menos de lo que nos debían. El Comité consideró que no valía la pena seguir impugnando y aceptó la oferta de mala gana. Sin embargo, pasaron varias semanas hasta que finalmente el dinero llegó a nuestra cuenta. A la abogada también se le pidió que reclamara las otras deudas, pero resultó particularmente ineficaz a la hora de iniciar una acción judicial. Ahora hemos prescindido de sus servicios.
La buena noticia fue que en las elecciones locales se eligió a Wendy Voohar, que habla inglés y español con fluidez. Ella ha sido de gran ayuda para resolver algunos de los problemas que hemos tenido en las relaciones con el Ayuntamiento. La Alcaldesa también ha adquirido experiencia en la administración de la zona y ha habido una mejor respuesta a nuestras solicitudes. Varios problemas de seguridad han tenido un tiempo de respuesta muy rápido e impresionante. Me gustaría agradecer a la Alcaldesa por ello.
En los últimos 12 meses, alrededor del 10% de las casas han cambiado de dueño, ya que los británicos no residentes vendieron sus casas y los residentes se mudaron para estar con sus familias en otras partes del mundo o para estar con sus antepasados.
Un desafío importante para el futuro será la situación del agua. El problema es claramente que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España no han logrado planificar el cambio climático en esta área. Es evidente que necesitamos conservar agua siempre que sea posible, pero durante el último año se ha hecho evidente que algunos desagües de la urbanización no descienden lo suficiente en su recorrido hasta el desagüe principal de la calle. Usar menos agua hará que sean más propensos a bloquearse. Una forma de conservar agua es reducir la evaporación de las piscinas mediante el uso de cubiertas flotantes durante la noche. Estos se amortizan con la cantidad de agua ahorrada en cuatro años, aproximadamente la mitad de la vida útil de una cubierta. El agua también se mantiene más caliente durante más tiempo durante el año.
Desde que el Ayuntamiento adoptó el sistema de alcantarillado la Entidad ha tenido menos obligaciones económicas, pero una de ellas es el mantenimiento de la zona verde junto al río. Hemos instalado dos farolas para ayudar a los paseadores de perros por la noche y mantenemos el césped y los árboles allí, pero ahora es evidente que algunos de los eucaliptos grandes necesitan trabajo para mantenerlos seguros. Necesitamos permiso de la Junta para realizar esto y actualmente se está tramitando.
Debido al gran número de nuevos residentes en la urbanización, el Comité ha considerado que puede ser apropiado organizar un evento social en la primavera del próximo año en el parque. Comentarios e ideas son bienvenidos.
Los detalles financieros de la Urbanización se encuentran en un informe aparte.
The President’s Report
This year has been a time of change for the urbanisation. Shortly after the last Annual General Meeting one of our Committee members, Bob Bennett decided to resign and so we have a vacancy on the Committee. Nomination papers are being sent with the papers for this year’s meeting and elections will take place at the meeting.
Last year a significant part of the meeting was on the subject of the outstanding debt with the Ayuntamiento. The Alcaldesa had promised a rapid resolution to the issue. In the end we had to employ an abogada before we finally received an offer for significantly less than we were owed. The Committee felt it was not worth contesting further and reluctantly accepted the offer. Nonetheless it still took several weeks before the money was finally delivered to our account. The abogada also was asked to pursue the other debts but proved particularly ineffective at initiating Court action. We have now dispensed with her services.
The good news was that the local election did see the election of Wendy Voohar who is fluent in both English and Spanish. She has been of assistance in resolving some of the problems we have had in relations with the Ayuntamiento. The Alcaldesa has also now become experienced in the administration of the area and there has been an improved response to our requests. Several safety issues have had a very rapid and impressive response time. I would like to thank the Alcaldesa for that.
Within the last 12 months about 10% of the houses have changed owners as non-resident British have sold their houses and those resident have either moved to be with family elsewhere in the world – or to be with their ancestors.
A significant challenge for the future will be the situation with water. The problem is clearly that the Junta de Andalucia and the Gobierno de España have failed to plan for climate change in this area. We clearly need to conserve water where possible but during the last year it has become apparent that some drains on the urbanisation do not descend enough in their route to the main drain in the street. Using less water will make them more liable to become blocked. One way we can conserve water is to reduce evaporation from swimming pools by using floating pool covers at night time. These pay for themselves in the amount of water saved over four years, about half the working life of a cover. The water stays warmer for longer in the year too.
Since the Ayuntamiento adopted the sewage system the Entity has had less financial obligations, but one of them is the maintenance of the green area beside the river. We have installed two streetlights to assist dog walkers at night and we maintain the grass and trees there but it is now apparent that some of the large eucalyptus need work to keep them safe. We need permission from the Junta to undertake this and it is currently being saught.
Because of the large number of new residents on the urbanisation the Committee has felt that it may be appropriate to arrange a social event in the Spring of next year in the park. Comments and ideas are welcomed.
Financial details of the Urbanisation are in a separate report.
Hay muchos temas que califican para ser mencionados en el informe del Presidente y es difícil ponerlos en orden de prioridad, por lo que en lugar de ser una narración, este informe intentará informar lo que ha ocurrido con respecto a una variedad de temas.
Gracias
En primer lugar, me gustaría dar las gracias al resto de miembros del Comité de Dirección que me han ayudado durante el último año. Un agradecimiento especial a Hakim El Arnabi, que ha refrendado los pagos que ha realizado la urbanización. Cuando asumí el cargo de presidente, decidí que cada pago dentro o fuera de la cuenta sería una transacción electrónica con dos firmas. Esto significa que el extracto bancario es el registro financiero de la urbanización con la persona que recibe el dinero claramente identificada. Una tarjeta prepaga se usa para compras pequeñas, y todos los recibos se verifican antes de recargar la tarjeta.
También debo agradecer especialmente a Fernando Córdoba Córdoba, cuyo conocimiento del Ayuntamiento y su administración ha resultado invaluable. Espero que su entusiasmo por la política local continúe y que reciba el apoyo de la comunidad para hacerlo.
Hay varios miembros de la urbanización que, aunque no están en el Comité, han ayudado a mantener la calidad de nuestro entorno. Brendon Murphy le ha ahorrado a la urbanización una cantidad significativa de dinero al ocuparse de los árboles en el “área verde” que fueron dañados por el viento. Otros ayudan recogiendo basura de la calle mientras llevan su propia basura al punto de recolección y ayudan a mantener las calles higiénicas. Es una pena que también tengamos residentes que creen que es aceptable dejarlo ahí en primer lugar.
Mantenimiento de paredes
La pandemia de Covid, la crisis energética y la inflación ejercen presión sobre las finanzas domésticas y entiendo perfectamente que la pintura y el mantenimiento de la casa no son la mayor prioridad. La situación no se vio favorecida por la peor calima que se recuerda. Mientras que otros ayuntamientos tomaron medidas para ayudar a los residentes a limpiar y pintar, desafortunadamente esta no fue una decisión tomada por Alcaucín. El resultado es que los muros limítrofes de algunas propiedades ahora son muy desagradables y, en algunos casos, incluso comienzan a volverse estructuralmente peligrosos.
El artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de propiedad horizontal otorga al comité de gestión competencias para hacer cumplir el mantenimiento de los “elementos comunes”, y eso incluye los muros limítrofes. Obviamente, no es el deseo del comité iniciar acciones legales contra nuestros vecinos, por lo que le pediría que mire su propia pared, y ahora, si está más fresca, considere si necesita pintura o reparación. Si no se lleva a cabo el trabajo, puede esperar recibir una carta del comité solicitando que se lleve a cabo la reparación y el mantenimiento.
Alcantarillado
Desde principios de año, el Ayuntamiento se hizo cargo oficialmente del mantenimiento total del sistema de alcantarillado junto al río. Hubo algunos problemas con respecto a la transferencia del contrato con Endesa, pero al momento de escribir este informe espero que se hayan resuelto.
Ha habido problemas con lo que se esperaba que el sistema hiciera frente. En ocasiones, el sistema se ha desbordado, pero la señora alcaldesa ha sido excepcionalmente rápida en la organización del mantenimiento adicional necesario. A veces parece que ha habido un vertido ilegal de residuos de otro sistema de tanque séptico, ciertamente el ingeniero encuentra regularmente paños de limpieza y otros materiales no degradables que bloquean el filtro, y a veces el volumen de agua de alguien que vacía una piscina puede provocar un desbordamiento. Esto es particularmente probable que suceda si la piscina está cuesta arriba, ya que la velocidad del agua en el momento en que llega al equipo de tratamiento es muy grande.
Olores y cucarachas
Los habitantes de la base del cerro experimentan problemas de malos olores, especialmente en verano por la noche. Esto no se debe a nuestro sistema de alcantarillado, sino a la descarga ilegal de aguas residuales de la urbanización y la granja de cabras al otro lado del río. Esto es dentro del Ayuntamiento de La Viñuela, y habiendo asesorado jurídicamente al abogado del Ayuntamiento de Alcaucín vamos a concertar una reunión con el Alcalde para solicitar que se hagan los trámites de ejecución necesarios.
El Ayuntamiento envió a un joven a la urbanización en abril para controlar las cucarachas. Habiendo observado personalmente, su trabajo fue mínimo por decir lo menos. Si bien he recibido informes de que las calles están cubiertas de insectos por la noche, nadie ha proporcionado aún evidencia en video que pueda presentar al Ayuntamiento para justificar un tratamiento adicional.
Vandalismo
Durante el año varios árboles han sido destruidos por vandalismo tanto a la orilla del río como en el parque. Constantemente se hicieron acusaciones contra un grupo de niños, parte de una familia que ha sido ocupante ilegal de una casa durante tres años mientras los propietarios intentaban que los tribunales los desalojaran. Esto finalmente se ha logrado y esperamos que cese el vandalismo. Si es testigo de actos de vandalismo, no es necesario que se arriesgue desafiándolos, pero fotografíelos y repórtelos. Los residentes extranjeros que no dominan el español pueden usar la aplicación AlertCops para denunciarlo fácilmente.
Basura y Residuos de Jardín
Los contenedores de reciclaje ecológicos han vuelto a ser un gran éxito este año. Llegan el primer fin de semana completo (es decir, el sábado debe ser en el nuevo mes) de cada mes desde abril hasta noviembre, a excepción de agosto. Alternan entre estar cuesta arriba y cuesta abajo. El aviso de su ubicación se pone en la página de Facebook.
El punto de recogida sigue siendo una entrada desordenada y desagradable a la urbanización. Con frecuencia está demasiado lleno y atrae la basura de los vehículos que pasan, los negocios locales y los vertidos ilegales. Parte del problema es que la gente no aplasta los artículos antes de tirarlos. Debido a esto, los contenedores se llenan más rápido y hay menos valor monetario en cada carga para el Ayuntamiento. No triturar los residuos no solo significa más viajes al punto de recogida para dejar la basura, ¡sino que también significa que el IBI es más alto!
El punto de recogida también oscurece la vista de los coches que salen de la urbanización y aunque los intentos anteriores de mover el punto de recogida al otro lado de la carretera han fallado en el pasado, lo intentaré de nuevo el próximo año.
Curso de primeros auxilios
La urbanización acogió un curso de primeros auxilios que contó con nueve alumnos. Recibieron un certificado que cumplía con los requisitos británicos y europeos. Duró un día y medio y se hizo un descuento para los residentes de la urbanización. Tendremos otro curso a principios de noviembre. Por favor, póngase en contacto conmigo si está interesado.
Elecciones Locales
Los residentes de otros países pueden votar en las elecciones locales del próximo año, pero solo si sus nombres figuran en el papel electoral dentro de los próximos meses. Los candidatos aún no han sido anunciados y no haré ningún comentario sobre el valor de ningún partido político en particular, pero es importante que vote si es elegible. Habrá un stand en la Asamblea General Anual para ofrecer asistencia a aquellos que aún no se han registrado. Tenga en cuenta que el censo electoral y el padrón son dos listas diferentes.
Energía solar
El precio de la electricidad está haciendo que muchas personas consideren instalar sistemas de energía solar. Hay muchas empresas que anuncian para instalarlos. Mi experiencia personal es que un instalador local con buena reputación es mucho mejor que elegir a alguien de un anuncio de Facebook. He ofrecido un proveedor local que me ha demostrado su capacidad para tener una exhibición en la Asamblea General Anual.
Perros
El Comité de Urbanización no tiene responsabilidad alguna en el control de perros. He recibido quejas por su número, su ruido, su desperdicio, su cuidado y su agresividad. Todas estas cuestiones están recogidas en la ley y se puede encontrar información en la web de la urbanización. Si desea presentar una queja, utilice la vía adecuada para hacerlo.
There are many issues that qualify to be mentioned in the President’s report and it is difficult to put them into any order of priority, so rather than being a narrative this report will try to inform what has occurred with regard to a variety of issues.
Thanks
Firstly, I would like to thank the other members of the Management Committee who have helped me over the last year. Particular thanks go to Hakim El Arnabi who has countersigned the payments the urbanisation has made. When I took over as President I decided every payment in or out of the account would be an electronic transaction with two signatures. This means the bank statement is the urbanisation financial record with the person receiving the money clearly identified. A prepaid card is uses for small purchases, with all receipts being verified before the card is recharged.
I must also give special thanks to Fernando Cordoba Cordoba whose knowledge of the Ayuntamiento and it’s administration has proved invaluable. It is my hope that his enthusiasm for local politics will continue and that he will receive the support of the community in doing so.
There are various members of the urbanisation who, although not on the Committee, have helped maintain the quality of our environment. Brendon Murphy has saved the urbanisation a significant amount of money by dealing with trees in the “green area” that were damaged by the wind. Others help by picking up litter from the street as they take their own rubbish to the collection point and help keep the streets hygienic. It is just a pity that we also have residents who believe it is acceptable to leave it there in the first place.
Maintenance of walls
The Covid pandemic, the energy crisis and inflation all place pressures on domestic finances and I fully understand that painting and house maintenance are not the greatest priority. The situation was not helped by the worst calima in living memory. Whilst other Ayuntamientos took action to assist residents afford to clean and repaint, this was unfortunately not a decision made for Alcaucin. The result is that the boundary walls of some properties are now very unsightly and in some cases even beginning to become structurally dangerous.
Article 9 of Law 49/1960 of 21stJuly on horizontal property provides the management committee with powers to enforce the maintenance of “common elements”, and that includes boundary walls. It is obviously not the desire of the committee to initiate legal action against our neighbours and so I would ask that you look at your own wall, and now the whether is cooler consider whether it needs painting or repair. If the work is not undertaken you may expect to receive a letter from the committee requiring repair and maintenance to be undertaken.
Sewage System
From the beginning of the year the Ayuntamiento officially took over the full maintenance of the sewage system beside the river. There were a few issues with regard to transferring the contract with Endesa but at the time of writing this report I hope that they have been resolved.
There have been problems with what the system has been expected to cope with. At times the system has overflowed but the Lady Mayoress has been exceptionally quick in organizing the necessary extra maintenance. At times it appears that there has been illegal dumping of the residue from another septic tank system, certainly the engineer regularly finds cleaning cloths and other non-degradable materials blocking the filter, and at times the volume of water from someone emptying a swimming pool can cause an overflow. This is particularly likely to happen if the pool is uphill as the velocity of the water by the time it reaches the treatment equipment is so great.
Smells and cockroaches
The residents at the bottom of the hill experience problems of bad smells, particularly in the summer at night. This is not due to our sewage system, but is due to the illegal discharge of sewage from the urbanisation and goat farm on the opposite of the river. This is within the Ayuntamiento of La Viñuela, and having taken legal advice from the lawyer at the Ayuntamiento de Alcaucin we are going to arrange a meeting with the Alcalde to request they make the necessary enforcement procedures.
The Ayuntamiento did send a young man to the urbanisation in April to control the cockroaches. Having personally watched, his work was minimal to say the least. Whilst I have received reports of the streets at night being covered in the insects no one has yet provided video evidence I can present to the Ayuntamiento to justify further treatment.
Vandalism
During the year several trees have been destroyed by vandalism both by the riverside and in the park. Consistently accusations were made towards one group of children, part of a family who have been illegal occupants of a house for three years whilst the owners have tried to get them evicted by the court. This has finally been accomplished and we hope that the vandalism will cease. If you witness acts of vandalism, you do not need to put yourself at risk by challenging it, but please photograph it and report it. Foreign residents who don’t have good Spanish can use the AlertCops app to report it easily.
Rubbish and Garden Waste
The green recycling skips have been a great success again this year. They arrive the first full weekend (i.e. the Saturday must be in the new month) of every month from April until November, with the exception of August. They alternate between being uphill and downhill. Notice of their location is put on the Facebook page
The collection point continues to be an untidy and unpleasant entrance to the urbanisation. It is frequently overfull and attracts rubbish from passing vehicles, local businesses and illegal tipping. Part of the problem is that people do not crush the items before throwing them away. Because of this the bins become full quicker and there is less monetary value in each load for the Ayuntamiento. Not crushing the waste not only means more trips to the collection point to leave rubbish but also means the IBI is higher too!
The collection point also obscures the view of cars leaving the urbanisation and although previous attempts to move the collection point to the other side of the road have failed in the past, I will try again this coming year.
First Aid Course
The urbanisation hosted a first aid course which had nine students. They received a certificate which complied with both British and European requirements. It lasted a day and a half and a discount was provided for urbanisation residents. We will be having a further course in early November. Please contact me if interested.
Local Elections
Residents from other countries are allowed to vote in the local elections next year, but only if their names are on the electoral role within the next few months. The candidates have not yet been announced and I will make no comment on the value of any particular political party, but it is important that you vote if eligble. There will be a stand at the Annual General Meeting to offer assistance to those who have yet to register. Please note that the electoral roll and the padron are two different lists.
Solar Energy
The price of electricity is now making many people consider installing solar energy systems. There are a lot of companies advertising to install them. My personal experience is that a local installer with a good reputation is far better than to choose someone from a Facebook advert. I have offered a local supplier who has demonstrated his ability to me to have a display at the Annual General Meeting.
Dogs
The Urbanisation Committee has no responsibility for the control of dogs at all. I have received complaints about their number, their noise, their waste, their care and their aggressiveness. All these matters are covered in law and information can be found on the urbanisation website. If you wish to make complaints please use the proper route to do so.
Informe del presidente
Poco después de ser elegido presidente en la última Junta General, me di cuenta de dos
cosas. La primera fue que mi predecesor, John Cuff, se había esforzado mucho en la
urbanización a lo largo de los años. Dicen que para entender a un hombre hay que andar un
rato en sus zapatos. Ahora lo tengo y admiro el trabajo que hizo.
Sin embargo, no solo asumí el cargo de presidente, sino que también asumí el cargo de
administrador. Tuve muchas críticas a Alberto en el pasado, y es cierto que todavía creo que
no hizo el trabajo tan a fondo como pudo, pero he tenido que hacer algunos trabajos para la
urbanización todos los días durante el último año. , y ahora veo que hizo mucho más de lo
que le pagaron.
He tenido mucha suerte, los miembros del Comité se presentaron en el último minuto y no
se ofrecieron alternativas. Sin embargo, no podría haber deseado un comité mejor y es un
honor tener uno tan bueno. Mi agradecimiento a Hakim, Fernando, Bob y Esmerelda, así
como a Mike y Louise Norville por actuar como auditores de cuentas.
En la última reunión anual, la alcaldesa anunció que el acuerdo que firmó con John Cuff el
13 de julio del año pasado estaba pendiente de ratificación por parte de la Junta de
Andalucía y que el Ayuntamiento se haría cargo del sistema de alcantarillado "en los
próximos meses". . El acuerdo debe ser ratificado por la Junta de Andalucía y
lamentablemente aún no se ha hecho. La alcaldesa sabe que no podemos mantener el
sistema con el cargo de urbanización actual durante mucho más tiempo y está tratando de
hacer avanzar el proceso para que finalmente se adopte financieramente el sistema.
Las implicaciones de esto no pueden ignorarse. El sistema cuesta 8.000 € al año para operar.
Al perseguir a los deudores de una manera que no lo hizo el administrador anterior, he
logrado encontrar esa cantidad, pero claramente no puedo repetir el proceso. Para cobrar a
los peores deudores hemos contado con la ayuda del Ayuntamiento. Para el año que viene
necesitaremos recaudar 12.000 € de 90 casas. Esto significará que la tasa de urbanización
tendrá que aumentar a 12 € mensuales desde los 60 € anuales que es actualmente.
Sin embargo, en un tema relacionado, cuando se ingresó ilegalmente a la estación de
alcantarillado y se desvió la electricidad, un grupo de propietarios reparó la cerca y aseguró
todo. Mi agradecimiento a todos los que ayudaron. Sin embargo, en dos ocasiones hemos
tenido evidencia de que un contratista vació los desechos de un tanque séptico en nuestro
sistema en lugar de desecharlos legalmente. Esto nos ha costado dinero para una limpieza
adicional. Las casas cercanas al río han tenido que sufrir malos olores por la noche. Esto se
remonta a las granjas de cabras al otro lado del río que arrojaban desechos animales al río.
Están dentro del Ayuntamiento de La Viñuela y la Alcaldesa ha acordado acercarse a La
Viñuela en nuestro nombre para hacer cumplir los estándares de pureza del agua.
El Ayuntamiento también ordenó la retirada de un coche abandonado por parte de la Policía
Local. Nuevamente nuestro agradecimiento al alcalde por organizarlo.
Los desfibriladores ahora están llegando al final de su vida. Llevan más de tres años listas
para su uso, soportando el calor del verano en sus cajas. La empresa ya ha dejado de
fabricar el modelo que tenemos y las piezas que tienen fecha de caducidad ya no se pueden
obtener. Durante los tres años ha habido un paro cardíaco, y fue resucitado con éxito por un
desfibrilador y todavía está vivo y bien. Sucedió poco después de que llegara la ambulancia,
pero había un desfibrilador junto a él desde el momento en que desarrolló el dolor en el
pecho. Christian Eriksen mostró cómo incluso los jóvenes sanos pueden necesitar un
desfibrilador y el Comité está en proceso de reemplazarlos por un modelo más duradero al
mismo precio.
El Ayuntamiento envió a dos señoritas a pintar las farolas y limpiar la calle. Hicieron un
excelente trabajo y estamos agradecidos por sus esfuerzos. Los propietarios de las casas
también han limpiado en ocasiones la calle y han cortado setos y árboles para mantener el
pavimento limpio y ordenado. Todos apreciamos este esfuerzo.
Los contenedores de reciclaje han sido un éxito evidente. Continuarán hasta noviembre y
luego reiniciarán en abril. No tenemos uno en agosto porque con la sequía no es
aconsejable podar las plantas y hace demasiado calor para trabajar en el jardín. Siempre son
el primer fin de semana completo del mes. Su ubicación se anuncia en la página de
Facebook.
También hemos instalado una papelera al lado de los buzones para llevar los anuncios no
deseados que se ponen en nuestras cajas para que no vuelen por la calle. Estamos
considerando un contenedor para bolsas de desechos de perros junto al río, ya que tenemos
un voluntario que está preparado para vaciarlo.
Mis objetivos para el próximo año son continuar cobrando las deudas y mantener la calidad
del medio ambiente en el que vivimos. Ojalá podamos reiniciar algunos de los eventos
comunitarios interrumpidos por la pandemia. Parece que estoy estableciendo un diálogo
con nuestro Ayuntamiento que es fundamental para lograr los objetivos.
President's report
Shortly after being elected president at the last General Meeting, I realized two things. The
first was that my predecessor, John Cuff, had put a lot of effort into Urbanization over the
years. They say that to understand a man you must walk in his shoes for a while. Now I have
it, and I have admiration for the work he did.
However, I not only assumed the position of president, but also assumed the position of
administrator. I had a lot of criticism of Alberto in the past, and it is true that I still believe
that he did not do the job as thoroughly as he could, but I have had to do some work for the
urbanization every day in the last year, and now I see that he did a lot more than they paid
him.
I have been very lucky, the members of the Committee showed up at the last minute and no
alternatives were offered. However, I could not have wished for a better committee and I
am honored to have one so good. My thanks to Hakim, Fernando, Bob and Esmerelda as
well as Mike and Louise Norville for acting as auditors of the accounts.
At the last annual meeting, the Mayor announced that the agreement she signed with John
Cuff on July 13 of last year was awaiting ratification by the Junta de Andalucía and that the
City Council would take over the sewerage system " in the next few months. " . The
agreement needs to be ratified by the Junta de Andalucia and regrettably this has not yet
been done. The Mayoress knows that we cannot maintain the system at the current
urbanisation charge for much longer and is trying to advance the process so the system is
finally financially adopted.
The implications of this cannot be ignored. The system costs € 8,000 a year to operate. By
going after debtors in a way that the previous administrator did not, I have managed to find
that amount, but clearly cannot repeat the process. To collect from the worst debtors we
have gained the help of the City Council. For next year we will need to raise € 12,000 from
90 houses. This will mean that the urbanization fee will have to increase to € 12 per month
from the € 60 per year it is currently.
However, on a related issue, when the sewer station was illegally entered and electricity
was diverted, a group of homeowners repaired the fence and secured everything. My
thanks to everyone who helped. However, on two occasions we have had evidence that a
contractor emptied waste from a septic tank into our system instead of legally disposing of
it. This has cost us money for additional cleaning. The houses near the river have had to
suffer from bad smells at night. This dates back to the goat farms across the river dumping
animal waste into the river. They are within the La Viñuela City Council and the Mayoress
has agreed to approach La Viñuela on our behalf to enforce the water purity standards.
The City Council also ordered the removal of an abandoned car by the Local Police. Again
our thanks to the mayor for organizing it.
Defibrillators are now reaching the end of their life. They have been ready for use for more
than three years, withstanding the summer heat in their boxes. The company has already
stopped manufacturing the model we have and the parts that have an expiration date can
no longer be obtained. During the three years there has been a cardiac arrest, and he was
successfully resuscitated by a defibrillator and is still alive and well. It happened shortly after
the ambulance arrived, but there was a defibrillator next to him from the moment he
developed the chest pain. Christian Eriksen showed how even healthy young people may
need a defibrillator and the Committee is in the process of replacing them with a more
durable model at the same price.
The Ayuntamiento did send two young ladies to paint the lampposts and to clean the street.
They did an excellent job and we are grateful for their efforts. The owners of the houses
have also at times cleaned the street and have cut hedges and trees to keep the pavement
clear and tidy. This effort is appreciated by us all.
The recycling skips have been an obvious success. They will continue until November and
then restart in April. We don’t have one in August because with the drought the pruning of
plants is unwise and it is too hot to work in the garden. They are always the first full
weekend of the month. Their location is announced on the Facebook page.
We have also installed a litter bin beside the mailboxes to take unwanted adverts that are
put in our boxes so they do not blow down the street. We are considering a bin for dog
waste bags by the river as we have a volunteer who is prepared to empty it.
My targets for the next year is to continue to collect the debts, and to maintain the quality
of the environment we live in. Hopefully we will be able to restart some of the community
events disrupted by the pandemic. I appear to be establishing a dialogue with our
Ayuntamiento which is essential to achieve the goals.
Escribo este informe con mucho orgullo, pero al mismo tiempo triste, ya que este será mi último informe como presidente; Después de unos 11 años, creo que es hora de colgar mis botas, por así decirlo, y dejar que otros con más empuje y entusiasmo hagan avanzar a la Entidad de una manera nueva y progresiva. Ahora es necesario cambiar las responsabilidades de la Entidad debido a la forma en que las responsabilidades de Urbanización han cambiado a lo largo de los años.
Recuerdo la AGM en Ruygar (aproximadamente en 2008) cuando estaba desencantado por la situación y la posición en la que se encontraba la Entidad. La Entidad nos había sido impuesta por un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Promotor, tal como estaba establecido en la normativa urbanística, por la cual el Promotor una vez terminada la urbanización debía constituir obligatoriamente una Entidad que se responsabilizara de la conservación y mantenimiento de todos los elementos públicos existentes en dicha Urbanización tal y como las calles, la iluminación, saneamientos, ... incluidos los costos de mantenimiento y funcionamiento de la estación depuradora.
Esta era una condición legalmente vinculante y obligatoria para obtener la licencia de obras y posterior recepción de las obras de urbanización y legalización de toda la Urbanización. Al establecerse la Entidad, se tuvo que elegir un comité directivo, un Administrador y un Presidente, se aprobaron los presupuestos y se comenzaron a cobrar las cuotas de conservación y mantenimiento a todos los propietarios. Afortunadamente, en el acuerdo formalizado en escritura pública se estableció que el cobro de las deudas de los propietarios que no pagaran, fuera responsabilidad del Ayuntamiento.
En esta reunión, pude ver que el sistema no funcionaba como debería, la contabilidad y la auditoría eran inadecuadas y simplemente funcionaba sin ningún propósito. Fue entonces cuando ofrecí mi experiencia en gestión empresarial y me ofrecí voluntariamente para reemplazar al presidente que renunciaba.
Los primeros días no fueron precisamente fáciles, era muy difícil establecer el estado de las cuentas individuales con precisión ya que el trabajo se había llevado a cabo mediante pagos en efectivo sin recibos, y las cuentas mostraban a propietarios con cuotas pendientes de pago que realmente no lo estaban, debiendo éstos posteriormente demostrar tener debidamente pagadas dichas cuotas justificándolo con recibos y extractos bancarios.
Para ayudarme a formalizar las cuentas y estados de cuenta, nosotros (el comité y yo) contratamos a un contable y abogado profesional. Lamentablemente, la primera persona que nombramos no cumplió con las expectativas y, después de un año más o menos, fue reemplazada por nuestro actual Administrador, y debo decir que, sin él no podría haber logrado los éxitos alcanzados en los últimos 10 años.
Para enumerar solo algunos:
- Se descubrió en 2007/2008 que el Promotor no había entregado formalmente la Urbanización al Ayuntamiento con el debido certificado final de obra y recepción de las obras de urbanización por parte del Ayuntamiento.
- Para cumplir con este requisito esencial con el Ayuntamiento, tuvimos que ponernos en contacto con el Promotor (que no fue tarea fácil), hacer que se inspeccionara exhaustivamente la Urbanización y elaborar un informe completo junto con los técnicos del Ayuntamiento. Finalmente, en 2008/2009, recibimos la documentación formal del Ayuntamiento de que la Urbanización estaba completamente recepcionada y finalizada, cumpliendo con todas las exigencias urbanísticas municipales y que por tanto la Entidad Urbanística de Conservación estaba en condiciones de funcionar , mantener y conservar los elementos públicos de la urbanización y poder exigir a todos los propietarios el pago de la correspondiente cuota de conservación y mantenimiento para así hacer frente a los costos de todo el alumbrado, la conservación de la calle, el saneamiento y la estación depuradora.
EN ESTA ETAPA RECIBIMOS LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA DE LA TERMINACIÓN FORMAL DE LA URBANZIACION CONFORME AL PLAN GENERAL URBANISTICO Y LA CONFIRMACIÓN DE LA JUNTA DE NUESTRO ESTADO LEGAL ESTATUTARIO. ESTE PROCESO REALMENTE FINALIZO EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 MOMENTO EN EL QUE SE APROBÓ Y FIRMÓ CON EL AYUNTAMIENTO Y SE REGISTRÓ DEFINITIVAMENTE EN LA JUNTA DE ANDALUCIA.
Durante este período tuvimos que establecer un enlace y negociar con tres alcaldes distintos; hasta la fecha, el total es ahora de cinco. Pero por fin se le otorgó a la Urbanización el estatus legal y se incluyó en el Plan General de Alcaucín.
Durante estas negociaciones, discutimos en paralelo con el Ayuntamiento la adopción formal de la Urbanización para transferir las responsabilidades y los costos de mantenimiento al Ayuntamiento. Esto se logró en 2015, dejando como responsabilidad exclusiva de la Entidad tan solo el mantenimiento de la zona verde publica existente junto al río y la estación de aguas residuales (Depuradora).
Nuestro compromiso era establecer un área verde natural junto al río, con los fondos acumulados (aproximadamente € 30,000) para llevar a cabo estas obras. Afortunadamente, con la ayuda de una subvención europea del Ayuntamiento, se plantaron más de 100 árboles, lo que nuevamente redujo nuestro compromiso de financiación para mantener el área y mantenerla ordenada, para lo cual se ha contratado a una empresa especializada para que realice un mantenimiento tres veces al año, de dicha zona verde durante todo el año.
También en este momento debo agradecer especialmente a uno de nuestros residentes, Alan Edson, quien ha regado concienzudamente y cuidado los árboles hasta su madurez en los últimos años.
Y respecto de la estación depuradora, como había sido objeto de amplio debate con el Ayuntamiento respecto de la polémica de que entendíamos que se estaba produciendo una doble facturación a los vecinos de nuestra urbanización por el concepto de depuración (uno dentro del recibo del agua obligado por un canon autonómico y otro por la cuota de mantenimiento de la depuradora), con la ayuda y el apoyo del alcalde (Mario Blancke) llegamos a un acuerdo para que el Ayuntamiento se hiciera cargo del mantenimiento de la estación depuradora, estando al momento de escribir este informe, a la espera de la confirmación documental formal y la firma de la nueva alcaldesa recientemente elegida que está revisando el acuerdo del Gobierno anterior debido a un problema de cómo actuar administrativamente y de presupuesto. Esperamos que en la Asamblea tengamos una respuesta positiva.
Hasta que tengamos una decisión final debemos incluir los costos del mantenimiento de la Depuradora y de la electricidad en el presupuesto y continuar con nuestra responsabilidad de mantener la misma, como el mantenimiento de la zona verde y los arboles.
ME HUBIERA GUSTADO VER MI TRABAJO COMPLETADO- ¡QUIZAS SI RECIBIMOS UNA RESPUESTA POSITIVA DE LA ALCALDESA EN LA ASAMBLEA, SERA ASÍ!
Pero de cualquier manera, hay iniciativas por realizar y llevar a cabo, y es por eso que siento que hay un requisito dentro del marco y la legalidad de la Entidad para incluir lo que yo llamaría “UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y RESIDENTES”, ya que durante el último año más o menos, algunas iniciativas excelentes han sido tomadas por el comité, particularmente por Victor Calland, por ejemplo, desfibriladores instalados y sesiones de capacitación, suministro mensual de contenedores para desechos de jardín (esto es particularmente importante ya que se nos informa que el área principal de desechos ahora solo está abierta los martes y sábados por la mañana y hay una multa de 100 € para quien deposite los desechos del jardín en los contenedores de basura normales).
Se han organizado y gestionado eventos de vinculación social e integración, como la búsqueda del huevo de Pascua, la apertura del patio de recreo y el próximo evento de Halloween Treat en la zona deportiva y de recreo. Gracias por hacerlo posible.
También reemplazamos los buzones que estaban bastante deteriorados hace unos años, con una calidad más alta que la proporcionada previamente por el promotor. Aunque todavía están en buenas condiciones, llegará un momento en que se requerirán reparaciones o reemplazos. Del mismo modo, el mapa de la urbanización, que ha sido reemplazado por baldosas cerámicas este año. Todos los cuales no están dentro de las responsabilidades de la Entidad en su forma actual.
Hemos tenido problemas con los ocupantes ilegales, las disputas de vecinos, los perros ruidosos y las personas. El alquiler vacacional que no respeta que nuestra urbanización es una zona residencial y no un centro vacacional. De ninguna manera queremos evitar que las personas tengan unas vacaciones encantadoras, esperamos que los turistas (y los propietarios de las casas) respeten el área residencial que es y cumplan con las restricciones del ayuntamiento sobre el ruido y el respeto a los demás.
Por lo tanto, propongo que la asamblea apruebe un subcomité y se establezca financiación específicamente para abordar estos problemas fuera del ámbito de la Entidad Urbanística de Conservación actual. El mandato completo de este Comité puede acordarse y presentarse por separado. No se debe formar para enfrentar disputas vecinas, sino para elementos que afecten una gran área de la Urbanización y se relacionen o negocien con el Ayuntamiento u otras autoridades.
Hay muchas personas a las que me gustaría agradecer en el camino, pero no podría haber logrado ni avanzado nada sin el apoyo continuo de nuestro Administrador y su personal de apoyo. Sí, a veces ha sido lento, 3 pasos hacia adelante, 2 hacia atrás, pero nos hemos aferrado a él y finalmente logramos lo que ninguna otra Urbanización en Alcaucín ha logrado. Plena legalidad y adopción por parte del Ayuntamiento.
Tenemos un sistema de cobro de deudas legales y formales establecido con el Ayuntamiento, y aunque es un proceso lento, lo que garantiza es que todos los propietarios (tarde o temprano) pagarán las cuotas de mantenimiento y conservación habiendo recibido grandes sumas de cuotas impagadas por esta vía ejecutiva así como se han recuperado cuotas antiguas de las casas propiedades de los bancos e incluso se han presentado denuncias en al menos dos casas que retrasaron su venta hasta que se pagaron nuestras cuotas. Sin el trabajo de nuestro Administrador, estas cuotas se habrían perdido para siempre.
Finalmente debo agradecer enormemente a Mario, que fue nuestro alcalde desde 2015 hasta 2019, con quien logramos tanto durante ese período: estoy seguro de que esto continuará en su nuevo rol dentro del Ayuntamiento.
Tambien quiero dar la bienvenida a su sucesora la Alcaldesa Dña. Ágata Noemí Gonzalez Martin, de la cual estoy seguro que trabajara con nuestra nueva Administración y continuará con el compromiso hacia nuestra Urbanización y sus residentes y reforzará los lazos para una promoción de todo el municipio de Alcaucín.
Les deseo a todos lo mejor y muchas gracias por vuestro apoyo. John H. Cuff ( Presidente)
I write this report with a lot of pride, but at the same time sadness, as this is going to be my last report to you as president; after about 11 years I think it’s time to hang up my boots so to speak and let others with more drive and enthusiasm take the Entity forward in a new and progressive way. There is now a need for a change to the responsibilities of the Entity owing to the way the Urbanisation’s responsibilities have changed over the years.
I remember the AGM at Ruygars (about 2008) when I was disenchanted with the situation and the position of the Entity. The Entity had been forced upon us by an agreement between the Town Hall and the Developer; it was written into the planning agreement for the Urbanisation that, on completion, the Developer had to set up a Legal Entity which would have responsibility for the total ongoing maintenance and repairs of the public areas, roads, lighting, water and electric services, including the maintenance and running costs of the sewage station.
This was a legally binding condition of planning permission and the eventual legalisation of the entire Urbanisation. In establishing the Entity a formal committee, Administrator and a President had to be elected, budgets approved and fees collected. Fortunately the written agreement made the collection of debts from non paying owners the responsibility of the Town Hall.
At this meeting, I could see that the system was not working as it should, accounting and audit was inadequate and it was just rolling along without any purpose. It was then I offered my experience in business management and volunteered to take over from the resigning president.
Early days were no mean task, it was difficult to establish the state of individual accounts to any accuracy as work had been carried out by payments in cash without receipts, and accounts were showing individuals underpaid but they had receipts and bank statements to show they were up to date.
To assist me in formalising the accounts and statements we (the committee and me) employed a professional Accountant and Lawyer. Unfortunately the first person we appointed did not meet up to expectations and after a year or so was replaced by our present Administrator, and I must say, without whom we could not have achieved the successes of the last 10 years.
To list but a few:-
- It was discovered in 2007/8 that the Developer had not formally handed over the Urbanisation to the Town Hall with an agreed completion certificate.
- To satisfy the Town Hall we had to liaise with the Developer, have the Urbanisation surveyed and a report completed together with the Town Hall Surveyors. Eventually, in 2008/9, we received the formal paperwork from the Town Hall that the Urbanisation was completed in accordance with the planning permission documents. The Entity was completely set up and running and fully responsible for carrying out the maintenance and running costs of the entire Urbanisation, paying for all electric to the street lights and the Sewage Station.
AT THIS STAGE WE RECEIVED FORMAL DOCUMENTATION OF THE FORMAL COMPLETION TO THE PLANS OF THE URBANISATION AND CONFIRMATION FROM THE JUNTA OF OUR LEGAL STATUTORY STATUS. THIS PROCESS ACTUALLY TOOK UP TO 26th SEPTEMBER 2014 TO BE FORMALLY APPROVED AND SIGNED BY THE JUNTA AND THE TOWN HALL.
During this period we had to liaise and negotiate with three separate mayors – to date the total is now five. But at last the Urbanisation was granted legal status and included in the Alcaucín Revised General Plan of Urban land.
During these negotiations, in parallel we were discussing with the Town Hall the formal adoption of the Urbanisation to transfer responsibilities and maintenance costs to the Town Hall. This was achieved in 2015 leaving only the area by the river and the Sewage Station the sole responsibility of the Entity.
Our commitment was to establish a green natural area by the river, with funding being accrued, (approximately €30,000) to carry out these works. Fortunately, with the help of a European grant from the Town Hall, over 100 trees were planted - this again reduced our funding commitment to maintaining the area and keeping it tidy, for which a contact has been let for 3 formal visits a year by a professional Landscape Gardener.
At this time may I give a special thanks to one of our residents, Alan Edson, who has conscientiously watered the trees to maturity over the last couple of years.
This only left the Sewage Station which has always been contentious due to double billing on our IVI payment. With the help and support of the Mayor at that time (Mario Blancke) we had an agreement that the Sewage Station will be taken over and run and maintained by the Town Hall. At the time of writing, due to the change in administration, I’m awaiting confirmation of the formal paperwork for signing by the recently elected Mayor, who is having to revisit the previous Administration agreement due to budgetary concerns and procedural issues. Hopefully we will have a positive result to formally report at the AGM.
Until we have a decision we must continue to budget for carrying out the full costs of maintenance, and the cost of electricity to the Sewage Station and our continued responsibilities in maintaining the green area and trees.
I WOULD HAVE LIKED TO SEE MY WORK AS COMPLETED - MAYBE IF WE RECEIVE A POSITIVE RESPONSE FROM THE MAYOR BY THE AGM IT WILL BE!
BUT either way there are initiatives still to progress and this is why I feel there’s a requirement within the framework and legality of the Entity to include what I would call ‘A RESIDENTS’ ASSOCIATION’, as during the last year or so some excellent initiatives have been taken by the committee, particularly by Victor Calland, for example Defibrillators installed and training sessions held, monthly provision of skips for Garden Waste, (this is particularly important as we are advised the main waste area is now only open Tuesday and Saturday morning and there’s a €100 fine for putting garden waste in the normal waste bins).
Social and integration bonding events such as the Easter Egg hunt, opening of the playground and the Halloween Treat at the playground have been arranged and managed. Thanks to all concerned for making this happen.
We replaced the failing letter boxes a few years ago, with a higher specification than was previously provided by the developer. Although they are still looking in good condition, there will come a time when repairs or replacement will be required, likewise the map which has been replaced with ceramic tiles this year, none of which are within the remit of the Entity in its present form.
We have had issues with Squatters, Neighbours disputes, noisy Dogs and people Holiday renting not respecting that this as a residential area and not a Holiday Resort. In no way do we want to stop people having a lovely holiday, but we do expect that Holiday makers (and the casa owners) respect that this is a Residential area and abide by the Town Hall restrictions on noise and consideration to others.
I am therefore proposing that the assembly approves a sub committee with funding being set up specifically to address these issues outside the Entity. The full remit of this Committee can be agreed and submitted separately. It is not to be formed to take on neighbourly disputes, but to items that effect a large area of the Urbanisation and liaise or negotiate with the Town Hall or other authorities.
There are many people I would like to thank along the way, but I could not have done or achieved anything like the progress without the continuing support of our Administrator and his support staff. Yes it’s been slow sometimes - 3 steps forward 2 back - but we have stuck at it and finally achieved what no other Urbanisation in Alcaucín has achieved - full legality and adoption by the Town Hall.
We have a legal and formal debt collection system set up with the Town Hall, although it takes about 2 years to come through from submission it means everybody pays at some stage. We have received large sums of unpaid fees on repossession of properties from banks, and denuncias have been put on at least two casas to delay their sale until our fees were paid. Our Administrator has more than paid for himself over the years, with debt collections in excess of €25,000 being collected which without his efforts would have been lost forever.
We have a robust debt collection procedure in place which perhaps needs tweaking and more rigorously enforced in future by more regularly submitting Debts to the Town Hall with a lower threshold as no one has any excuse of not knowing their legal responsibilities.
I must finally also say a big thank to Mario who was our Mayor from 2015 until 2019, with whom we achieved so much during that period: I’m sure this will continue in his new roll within the Town Hall.
I also welcome his successor the new Lady Mayor, Dña Ágata Noemi González Martin, who I’m sure will work with our new Administration to continue our commitment to the Urbanisation for the benefit of our owners and residents and reinforce our ties and promoting the town of Alcaucin in it’s entirety.
I wish you all well and thank you for your support. John H Cuff (President)
ATTACHED ADDENDUM OF ACTIONS FROM LAST AGM MAY 28th 2018
1) First point: The Town Hall has completed the work to the recreational sports area on the central community plot; we contributed some funds to the provision of the fence enclosure, all the remainder was funded by the Town Hall. The area is supported by a team of residents and is used on a daily basis including some residents social activities.
The Sewage Station at time of writing is still in discussion for adoption with the new Administration at the Town Hall.
2) Second point: It was proposed that the accounts be periodically submitted to a external Audit and our auditor was to provide costs from independent auditors to inform A decision by the assembly whether the work should be undertaken. My personal view is as the accounts and invoices are so small and few in number, formally auditing and checking of the accounts would not warrant the expenditure of the fees of external auditors. The accounts are fully transparent and open to any owner for their inspection.
In addition the formal Statute for the Entity allows for the assembly to nominate 3 Owners to carry out any audit and inspection of the accounts after each submission of Audited accounts. The accounts are fully transparent to everyone.
It was also agreed that the AGMs should be held within the first quarter of each year.
This request and requirement was not achieved, because we had an Extraordinary Meeting in Sept 2018 and we were still awaiting information from the Town Hall on progress with the Sewage Station, together with the uncertainty of the consequences of local elections at the time.
Hopefully the future president and committee under a new remit will invoke the AGM in the first quarter followed by the proposed “Association of Residents” meeting later in the year.
3) Sixth point:-
First item. Request for any question to be raised at the AGM to be submitted in writing two weeks before to allow an answer in writing in both Spanish and English. Any question on the night may be taken away and answered in writing as soon as possible
Second item. Town House Fees. This was resolved at the Extraordinary meeting in Sept 2018.
URBANISATION EL OLIVAR DE BUENAVISTA Update to previously issued President’s Report
1) Following the issue of my Presidents Report I issue an Update of a meeting held with Mayor held earlier this year.
a) Position of completing common area adjacent to Town Houses with sports and play area: the project is planned for this year, the Town Hall having allocated €18,000 for the project. We may have to contribute to purchase some additional equipment if we need it, and fencing the site. This is a common area owned by the Town Hall with amenities for the community as a whole.
b) Area by the river: This again is Town Hall owned land but we as an Entity have responsibility to maintain and keep tidy as part of the adoption agreement. The Town Hall has planted a number of trees under a European initiative. The choice of trees and layout is totally that of the Town Hall Team that managed the project. There is an irrigation system installed but it’s manual. We therefore have a responsibility to ensure the trees are adequately watered until they are established. (Alan Edson has volunteered to ensure this happens). The Town Hall has requested that we contribute to the purchase of two picnic tables and two wooden benches.
As we previously committed to providing a green park area there, with an estimated cost of over €30,000 the planting of an urban wooded area has saved the Entity a considerable amount of money and the purchasing of the benches at approx €2000 is the least we can do to contribute.
Waste bins: discussion took place on the provision of waste bins in this area and who would be responsible for emptying. It was finally agreed that the Town Hall will be providing 2/3 bins down the Urbanisation and would also provide two more in the wooded area and that they would be responsible for maintaining and emptying.
c) Broken wall incul de sac: (between casa 71 and 72). The collapsed and cracked wall has been inspected by Town Hall surveyors who have confirmed it’s a common wall and therefore a Town Hall responsibility. The repairs of about €7500 will be carried out by the Town Hall. (Prior to our adoption agreement this cost would have been the responsibility of the Entity; another example of the benefit achieved by adoption).
(2) AGM 2018
I apologies for having to delay the AGM until May, (and now will be on Monday 28th May), which was due to personal circumstances and Family commitments I could not avoid.
We would request an orderly meeting with a strict Agenda with a cut of date for owners to table any motions, after that date, no more will be accepted or discussed at the meeting.
I propose as part of the Agenda the following as well as the normal Presidents and Financial reports.
a) Fees for 2018 onwards. I now feel that through the hard work of our administrator that we could look at reducing the fees. Due to a significant surplus in the bank due to the successful collection of outstanding fees, together with our reduced commitment due to the Tree planting project. It was proposed and approved by your committee that as from 1StJuly 2018 we shall have a fee holiday until 1st January 2019, when the financial situation will be accessed and a revised proposal of fees for 2019 shall be put to a General Meeting for approval.
b) I suggest the Administrator finalises a budget and works out a figure based on the facts known.
c) I feel it’s very important we retain the services of our Administrator (which is a legal requirement anyway) who has shown over the past years that his fees have brought in far more of the outstanding debt that would have been lost without his help and he does an excellent job of maintaining the accounts of individual owners, a far cry from the terrible mess we had to resolve prior to their appointment.
(3) Nominees for Office:
President. (If nominated and supported I am prepared to carry on as President for one more year to complete the job I started a few years ago. But would be looking for a successor there after, as my Family commitments leaves me to be away from Spain several times each year)
Vice President
Auditor
Committee Members (Alan has indicated he wishes to stand down)
(4) WEB SITE:
Victor Calland (house 16) has produced an El Olivar website that can be expanded to include minutes of meetings, notices, News and account information. This will be demonstrated at the AGM and approval requested to invest in the building up of the site to include all of the above and give owners access to the General Accounts as well as access to their own statement of account at any given time.
I believe this to be a very intuitive tool in making the communication easier a
PRESIDENT’S REPORT OCTOBER 2017
This report is accompanied with the closed accounts ending 31 October 2017.
We have delayed the AGM until early next year due mainly to there not being any significant issues to discuss and we wanted to complete the projects agreed at the last AGM. The attached accounts will be audited to be approved at the AGM. Also, I am personally unavailable until mid January therefore it is proposed the meeting will take place towards the end of January 2018.
PROJECTS - approved at AGM 2016
1. POSTBOXES.- These were replaced earlier this year with new stainless steel faced boxes. It is expected these boxes will be more durable than the previous boxes and have tidied up the entrance to the Urbanization. The majority of new keys have been issued and signed for by owners. Anyone who has not yet claimed their keys should ring the number on the notice board to arrange.
2. DEFIBRILLATORS.- The meeting approved the purchase of TWO units; these were purchased late 2016 and held in Houses 16 and 49 until suitable housings could be provided. This proved more difficult than anticipated owing to construction restraints and cost. Eventually it was decided to use a standard cabinet provided by a company who would produce one with a bespoke skin with the details and instructions printed in both Spanish and English. They are also fitted with a combination lock and alarmed.
The two units are fitted outside houses 26 and 49. A series of training sessions to educate house owners in their use have been arranged.
ENTITY'S COMMITMENTS –
I would like to clarify our responsibilities following the legality and adoption.
The responsibility of the Entity is only that of the Sewage Station Green Area by the river (and by default the Post Boxes.) All other matters, ie roads, footpaths, street lighting, drainage, water, Urbanization unpaid fee collection, public order and the like, including the central community land, are solely the responsibility of the Town Hall.
As we are an Entity (rather than a Community) any matters that affect these
services, or issues arising, must be reported directly to the Town Hall by
any individuals who are affected. It is not the committees responsibly to
get involved in personal or neighbour disputes. The committee will of
course assist in any issues effecting the Urbanization as a whole and take
up the issues with the Mayor and the Town Hall.
THE GREEN AREA BY RIVER: Initial investigation and surveys have
been carried out with a proposal in excess of €35k which I personally do
not feel represents value for money and have asked the Town Hall to assist
with a proposal that meets the requirements. I believe that a much simpler
scheme should be proposed by that of planting local trees to make it a
environmental wooded area to encourage wildlife. I would like the Spanish
residents to be more involved in this project and liaise with the Town Hall
on this project.
COMMUNITY AREA: No progress on this area due to lack of funds by
the Town Hall. I suggest that when this work goes ahead our commitment
to the river area is carried out at the same time, with the Town Hall
organising the work and the Entity paying our percentage share.
MEETINGS WITH TOWN HALL -
Several meetings have been held with the Mayor over the period, however,
the Town Hall has needed to limit our meetings to every 2-3 months
because of their heavy workload including the legalisation of properties
with SOHA.
Items still on the Agenda with the Town Hall are:
1) Position on providing play equipment on Town Hall Community
Land Area: Promise of work to be completed in 2018 financial year.
2) Proposal of Town Hall carrying out work for us to the green area by
the river. Formal quote required to similar specification to that previously
costed. Town Hall will provide a quote for work to same specification as
quote received. Expect to be at least 15-20% cheaper as Town Hall do not
add profit and it will provide work for 3/4 local workforce. My personal
opinion is that the proposed scheme is too elaborate (costed at €35k ). I
would propose a cheaper almost maintenance free plantation of local trees
to form a wooded area. Would suggest this item is kept in abeyance and the
requirements discussed by the residents who reside close to the river.
3). Regular weed clearance and cleaning of roads request a least
quarterly programme. Can not put on quarterly programme but will
endeavour to do it on request.
4) Provision of second speed calming hump, and 20km speed signs.
Difficult for Town Hall to provide another strip, but will try and include it
with children's pay area. Reminded it was a resident issue and all residents
to be reminded of danger to children and slow down. Don't entirely agree
with this comment as most of the traffic comes through from the Atila road
which does have a calming bump fitted.
5) Position on the repositioning of rubbish bins and signs to advise
local residents where to take Garden waste. Difficulties in repositioning
bins, everybody uses them but no one wants them near their house. Town
Hall to look again at possibilities. Requirement to remind all residents that
Garden waste should be taken to disposal site (on the left half way up to
Alcaucín).
People caught by the police disposing of Garden waste in the rubbish
bins will not be given any more warnings and fines will be imposed.
Recommend residents take a copy of their water bill to the disposal site to
prove you are a resident of Alcaucín and have paid for rubbish removal.
6). Reimbursement of Urbanization Fees collected on our behalf from
debtors: TownHall administrator to transfer funds very soon. (€9300.00
transferred August 2017.)
7) Removal of the large sign advertising the Town Houses for sale as
they are all sold now. Apart from being a eyesore, it still brings traffic
down the Urbanization looking for the houses. Town Hall to get these
removed ASAP. Town Hall to be reminded.
8). Town Hall’s policy on dog control and dogs wandering the streets
not on leads. All dogs should be leashed on public roads, and owners are
required to pick up droppings. Any resident can issue a Denuncia on any
person whose dog is causing a problem or breaking the law by reporting
them to the Local Police giving their name and address and details of the
problems or issues being caused.
9). Swimming Pools not on Escritura: Some owners selling their houses
have been advised that their swimming pool is not shown on the Escritura.
Some have been quoted quite large fees for amending the documents. I
believe some of these fees are inflated due to Solicitors’ believing that
backdated IBA is due on the Pools. The pools are clearly shown on the
plans held by the Depatron and IBA has been added to include the pooI - I
advise anyone who has this issue to contact our Administrator at the time,
who can get the pools included on the Escritura for a much more modest
cost.
FINANCES –
Full financial reports to issued and audited before the AGM.
Questions or comments should be issued prior to AGM in writing to ensure
a comprehensive answer can be given prior or at the meeting.
I want to give my thanks to our Administrators for the help and
support over the period. Which without their assistance my work and
continued progress of our Entity could not have happened.
Through the Debt recovery procedure agreed with the Town Hall,
€9300.00 has been recovered from our 2014 account debts. It is unlikely
this money would have been recovered without the efforts of our
administrators.
We have also recovered €3.139,84 from the Town Hall that was
owing due to the street lighting contract not being taken over on adoption.
In addition the accounts show the receipts of a number of sums from
Banks that have taken repossession of casa's E.g. Casa 10: €2002.00, Casa
21: €798,00, Casa 23 €768,00,...
As I have reported many times over the years, the fees are not
voluntary and are supported by the Spanish Legal process, and all fees have
to be paid at sometime either at sale, repossession or after the Diputacion
has issued a summons for the money which includes a fine and
administrative costs. It is therefore more economical for owners to pay the
fees direct to the Urbanisation bank account to avert these additional costs.
We have allowed a few owners time to repay their arrears through
instalments and we will continue to work with people who need this sort of
arrangement to avoid them incurring additional costs.
FEES FOR 2018 -
I propose to have a committee meeting just prior to our AGM and submit a
proposal to the meeting based on the financial situation at the time and our
continuing commitments.
John H Cuff
INFORME DEL PRESIDENTE OCTUBRE 2017
Este informe va acompañado de las cuentas cerradas que finalizan el 31 de octubre de 2017.
Hemos retrasado la AGM hasta principios del próximo año debido principalmente a que no hay problemas importantes para discutir y quisimos completar los proyectos acordados en la última Junta General Anual. Las cuentas adjuntas serán auditadas para ser aprobadas en la AGM. Además, personalmente no estoy disponible hasta mediados de enero, por lo tanto, se propone que la reunión se celebre a fines de enero de 2018.
PROYECTOS - aprobados en la AGM 2016
1. CAJAS POST-POSTERIORES.- Estas fueron reemplazadas a principios de este año con nuevas cajas revestidas de acero inoxidable. Se espera que estas cajas sean más duraderas que las cajas anteriores y hayan ordenado la entrada a la urbanización. La mayoría de las nuevas claves han sido emitidas y firmadas por los propietarios. Cualquiera que no haya reclamado sus llaves debe llamar al número en el tablón de anuncios para arreglarlo.
2. DESFIBRILADORES.- La reunión aprobó la compra de DOS unidades; estos se compraron a fines de 2016 y se mantuvieron en las Casas 16 y 49 hasta que se pudieran proporcionar viviendas adecuadas. Esto resultó ser más difícil de lo esperado debido a restricciones de construcción y costo. Eventualmente se decidió usar un gabinete estándar provisto por una compañía que produciría uno con una piel a medida con los detalles y las instrucciones impresas en español e inglés. También están equipados con una cerradura de combinación y alarmados.
Las dos unidades están ubicadas fuera de las casas 26 y 49. Se han organizado una serie de sesiones de capacitación para educar a los propietarios de casas sobre su uso.
COMPROMISOS DE LA ENTIDAD -
Me gustaría aclarar nuestras responsabilidades después de la legalidad y la adopción.
La responsabilidad de la Entidad es solo la del Área Verde de la Estación de Alcantarillado junto al río (y por defecto los Casilleros). Todos los demás asuntos, es decir, caminos, senderos, alumbrado público, drenaje, agua, cobro no pagado de la Urbanización, orden público y similares, incluida la tierra de la comunidad central, son responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento.
Como somos una Entidad (en lugar de una Comunidad) cualquier asunto que afecte a estos
servicios, o problemas que surjan, deben ser informados directamente al Ayuntamiento por
cualquier persona que se vea afectada. No son los comités responsables de
involucrarse en disputas personales o de vecinos. El comité hará de
Por supuesto, asistir en cualquier problema que afecte a la Urbanización como un todo y tomar
los problemas con el alcalde y el Ayuntamiento.
EL ÁREA VERDE POR RÍO: La investigación inicial y las encuestas tienen
llevado a cabo con una propuesta de más de € 35k que personalmente hago
No sentir representa una buena relación calidad-precio y le he pedido al Ayuntamiento que ayude
con una propuesta que cumpla con los requisitos. Yo creo que es mucho más simple
esquema debería ser propuesto por el de plantar árboles locales para que sea un
área boscosa ambiental para alentar la vida silvestre. Me gustaría el español
residentes a estar más involucrados en este proyecto y servir de enlace con el Ayuntamiento
en este proyecto.
ÁREA DE LA COMUNIDAD: No hubo progreso en esta área debido a la falta de fondos
el Ayuntamiento. Sugiero que cuando este trabajo continúe nuestro compromiso
a la zona del río se lleva a cabo al mismo tiempo, con el Ayuntamiento
organizando el trabajo y la Entidad pagando nuestro porcentaje de participación.
REUNIONES CON AYUNTAMIENTO -
Sin embargo, se han celebrado varias reuniones con el alcalde durante este período.
el Ayuntamiento ha necesitado limitar nuestras reuniones a cada 2-3 meses
debido a su gran carga de trabajo, incluida la legalización de las propiedades
con SOHA.
Los artículos que aún están en la agenda con el Ayuntamiento son:
1) Posición al proporcionar equipo de juego en la comunidad de Town Hall
Área del terreno: promesa de trabajo que se completará en el año fiscal 2018.
2) Propuesta de Ayuntamiento de realizar trabajo para nosotros al área verde por
el río. Se requiere una cita formal con especificaciones similares a la anterior
costeado El Ayuntamiento proporcionará un presupuesto para el trabajo con la misma especificación que
cita recibida. Espere que sea al menos 15-20% más barato ya que el Ayuntamiento no lo hace
agregue ganancias y proporcionará trabajo para 3/4 empleados locales. Mi personal
la opinión es que el esquema propuesto es demasiado elaborado (con un costo de € 35k). yo
propondría una plantación de árboles locales más barata y casi libre de mantenimiento
para formar un área arbolada. Sugeriría que este artículo se mantenga en suspenso y el
requisitos discutidos por los residentes que residen cerca del río.
3). La remoción regular de malezas y la limpieza de carreteras requieren al menos
programa trimestral. No se puede poner el programa trimestral, pero lo hará
tratar de hacerlo a petición.
4) Suministro de joroba de calma de segunda velocidad y señales de velocidad de 20 km.
Difícil para Town Hall proporcionar otra tira, pero intentará incluirla
con área de pago para niños. Recordaba que era un problema de residentes y todos los residentes
para recordar el peligro para los niños y reducir la velocidad. No estoy del todo de acuerdo
con este comentario ya que la mayoría del tráfico proviene de la carretera de Atila
que tiene un bache calmante instalado.
5) Posición sobre el reposicionamiento de los contenedores de basura y señales para asesorar
residentes locales donde tomar los desechos del jardín. Dificultades para reposicionar contenedores, todo el mundo los usa, pero nadie los quiere cerca de su casa. Ayuntamiento para ver de nuevo las posibilidades. Requisito de recordar a todos los residentes que los desechos del jardín deben llevarse al sitio de eliminación (a la izquierda hasta la mitad de Alcaucín). Las personas atrapadas por la policía que se deshace de los desechos del jardín en los contenedores de basura no recibirán más advertencias y se impondrán multas. Recomiende a los residentes que lleven una copia de su factura de agua al sitio de eliminación para demostrar que usted es residente de Alcaucín y que ha pagado por la eliminación de basura.
6). Reembolso de tasas de urbanización recaudadas en nuestro nombre de los deudores: el administrador de TownHall transfiere los fondos muy pronto. (€ 9300.00 transferido en agosto de 2017).
7) Eliminación del letrero grande que anuncia las casas de pueblo en venta, ya que todas se venden ahora. Además de ser una monstruosidad, todavía trae tráfico por la urbanización en busca de las casas. Ayuntamiento para obtener estos eliminados lo antes posible. Ayuntamiento a recordar.
8). La política del Ayuntamiento sobre el control de perros y los perros que deambulan por las calles no tienen pistas. Todos los perros deben llevar correa en las vías públicas, y los propietarios deben recoger los excrementos. Cualquier residente puede emitir un Denuncia sobre cualquier persona cuyo perro está causando un problema o infringir la ley informándoselo a la Policía Local dando su nombre y dirección y los detalles de los problemas o problemas causados.
9). Piscinas no en Escritura: Algunos propietarios que venden sus casas han sido avisados de que su piscina no se muestra en la Escritura. Algunos han sido cotizados con tarifas bastante grandes para enmendar los documentos. Creo que algunas de estas tarifas están infladas debido a que los abogados creen que el IBA retroactivo se adeuda en las Piscinas. Los fondos se muestran claramente en los planes del Depatron e IBA se ha agregado para incluir a los usuarios. Recomiendo a cualquier persona que tenga este problema que se comunique con nuestro Administrador en ese momento, quien puede obtener los grupos incluidos en la Escritura para obtener un contenido mucho más costo modesto
FINANZAS: informes financieros completos emitidos y auditados antes de la AGM. Las preguntas o comentarios deben emitirse antes de la AGM por escrito para garantizar que se pueda dar una respuesta integral antes o durante la reunión. Quiero dar las gracias a nuestros Administradores por la ayuda y el apoyo durante el período. Que sin su ayuda mi trabajo y el progreso continuo de nuestra Entidad no podrían haber sucedido. A través del procedimiento de recuperación de la deuda acordado con el Ayuntamiento, se recuperaron € 9300.00 de nuestras deudas de la cuenta de 2014. Es poco probable que este dinero se haya recuperado sin los esfuerzos de nuestros administradores. También recuperamos € 3.139,84 del Ayuntamiento que se debían debido a que el contrato de alumbrado público no se asumió en la adopción. Además, las cuentas muestran los recibos de varias sumas de bancos que han tomado posesión de E.g. Casa 10: € 2002.00, Casa 21: € 798,00, Casa 23 € 768,00, ... Como he informado muchas veces a lo largo de los años, las tarifas no son voluntarias y están respaldadas por el proceso legal español, y todas los honorarios tienen que pagarse en algún momento, ya sea en la venta, la recuperación o después de que la Diputación haya emitido una citación por el dinero que incluye una multa y costos administrativos. Por lo tanto, es más económico para los propietarios pagar las tarifas directamente a la cuenta bancaria de urbanización para evitar estos costos adicionales. Hemos permitido que algunos propietarios tengan tiempo para pagar sus atrasos a plazos y seguiremos trabajando con personas que necesitan este tipo de arreglo para evitar que incurran en costos adicionales.
HONORARIOS PARA 2018 - Propongo tener una reunión de comité justo antes de nuestra AGM y presentar una propuesta a la reunión en función de la situación financiera en ese momento y nuestros compromisos continuos.
John H Cuff
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These are the Presidents Reports for previous years
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